12 galletas (Maria, Digestive)
100 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
Ingredientes para el relleno de la tarta de queso:
250 gr. de nata liquida para montar
100 gr. de azúcar
4 hojas de gelatina o 4 sobres de cuajada
500 gr de queso de untar (estilo Queso Philadelphia)
1 bote de Confitura de arándanos (al gusto, se puede elegir la que mas nos apetezca)
Como hacer base de galletas para Tarta de Queso Philadelphia:
Trocearemos las galletas en pequeñas porciones para triturar con un tenedor, mezclaremos con la mantequilla para formar una masa que nos sirva como base para la tarta de queso fría. Colocaremos la masa en la base del molde, cubriendo toda la base de forma homogénea y dejaremos enfriar en la nevera hasta que este lo suficientemente resistente. Unos 15 minutos.
Como hacer tarta de Queso Fría
Hidrataremos las obleas de gelatina en un recipiente con agua, hasta que veamos que han absorbido el lo suficiente. Reservaremos hasta su uso.
Para la Tarta de Queso Philadelphia, pondremos a calentar la nata en un cazo a fuego lento sin que llegue a hervir en ningún momento, iremos incorporando el azúcar y removeremos con la nata, mezclaremos con el queso, poco a poco, incorporaremos las obleas de gelatina o en su defecto las cuajadas, que habremos diluido en un poco de leche. Remover todos los ingredientes hasta su completa disolución, sin que llegue en ningún momento a la ebullición.
Una vez terminada la mezcla, la echaremos en el molde que tenemos ya preparado con la base de galleta. Dejaremos enfriar en la nevera unas 6 horas aproximadamente y una vez cuajada la tarta de queso fría, la confitura o mermelada ,debemos removerla bien en un recipiente para que no quede con grumitos y podamos extender bien por la superficie de la tarta, en este caso teníamos confitura de arándonos, pero podemos dejar a los mas golosos que eligan la que mas les guste.
Y nos quedará una tarta de queso fría con base de galleta que esta de rechupete, las diferentes texturas de esta tarta, con los sabores dispares salado, dulce y el dulzor de la confitura, hacen que sea una tarta deliciosa y apetecible a cualquier hora.

