miércoles, 30 de octubre de 2013

EMPANADA DE ATÚN


Ingredientes:

-2 láminas de hojaldre
-4 latas de atún de 80 gramos (de peso neto)(el peso escurrido es de 56 gramos)
-3 cebollas medianas
-1 pimiento rojo (de los gordos para asar)
-2 pimientos verdes italianos (de los alargados para sofrito)
-2 tomates grandes maduros
-3 dientes de ajo
-1 cucharada pequeña de pimentón (del normal o dulce)
-1/2 vaso de aceite de oliva (unos 125 ml)
-sal
-pimienta negra molida


Preparación:

Pela la cebolla y trocéala. Limpia los pimientos y trocéalos. Pela los ajos y córtalos en rodajas. Pon en una sartén el aceite y añade todas la cebolla, los pimientos, el ajo y media cuchara pequeña con sal. Deja que se pochen todas las verduras a fuego medio.


Mientras se pochan las verduras pela los tomates, quítales las semillas y pícalos muy finos. Cuando las verduras estén en su punto añade el pimentón, remueve durante unos segundos y añade el tomate. Deja al fuego unos 5 minutos.


Pon el atún a escurrir y cuando hayan pasado los 5 minutos lo añadimos al sofrito y removemos bien. Prueba de sal y si hace falta añade un poco más. Si te gusta puedes añadir una pizca de pimienta negra molida.

Coloca un colador sobre un bol grande y vuelca sobre el colador el sofrito. Queremos separar el aceite (para pintar luego la empanada) y que el sofrito quede menos aceitoso.


Deja que se enfríe el sofrito mientras escurre y luego espárcelo sobre una de las láminas de hojaldre dejando uno o dos centímetros libres por cada lado. Pon a calentar el horno a 200ºC (calor arriba y abajo)


Luego coloca encima la otra lámina de hojaldre y cierra los bordes apretando bien. Luego pincela con el aceite del sofrito la superficie de la empanada y haz una chimenea (un agujero) en el centro de la empanada para que salga el vapor.


Mete en el horno a 200ºC y deja durante 30 minutos o hasta que veas el hojaldre bien dorado. Luego saca del horno, deja enfriar y tu empanada de atún está lista para comer.


                                               
                             

ARROZ TRES DELICIAS

Ingredientes:
- 300 gramos arroz de grano largo
- 200 gramos de gambas peladas, de las pequeñas
- 65 gramos de guisantes frescos
- Una zanahoria grande
- Dos lonchas de jamón cocido
- Dos chucharadas de salsa roja, de la que pica mucho
- Dos huevos, de los grandes
- Aceite de oliva
- Una cucharadita de azúcar, que no sea moreno.
- Una pizca de sal gorda.

Preparación:

Primero agua a calentar en un cacharro, y cuando ésta hierva (tened cuidado con el agua caliente y que los niños no se acerquen) proceda a introducir en el agua hirviendo una zanahoria pelada y los guisantes, un chorrito de aceite (no os paséis con el aceite porque le puede dar una sabor muy fuerte y al final la mezcla sale más ácida) y una pizquita de sal (a gusto del consumidor).

Acto seguido coge una sartén y ponla a calentar con una cucharadita de aceite, no esperad a que el aceite humee, ya que perdería las propiedades y no la dería el sabor que tendría que darle. Bate los dos huevos con una pizca de sal y una cucharada de azúcar. Cuando el aceite esté caliente procede a vertir los huevos batidos, y vamos a hacer una especie de tortllita muy fina (esta es la que cortaremos y añadiremos como una especie de Guarnición) para este plato de Arroz Tres Delicias.

Más tarde, corte las lonchas de jamón (mejor comprar jamón cortado que suele tener menos conservantes y un sabor más puro) en pequeñas tiritas y conservelas bien.

La verdurita que estabamos cociendo pues una vez que estén listas las apartamos del fuego, escurrimos y secamos muy bien y procedemos a cortalmas en pequeños tacos.

Ahora viene la parte de cocer el arroz, que no es muy diferente a la de toda la vida, cogemos un cacharro lo llenamos de agua le echamos una pizquita de sal y aceite y dejamos que hierva unos diez u doce minutos. Tened cuidado que no se pase o el plato puede quedar muy seco, tampoco os quedéis cortos porque quedaría líquido y esta plato no se sirve caldoso. Una vez que el agua esté hirviendo procedemos a echar el arroz que depende para cuantas personas sea, cogemos como unidad de medida el mismo puño de nuestra mano.

Acto seguido procedemos al salteado de las gambas, cogiendo una sartén echamos un poco de aceite y cuando esté lo suficientemente caliente echamos las gambas y las doramos un poquito.

Por último añade el resto de ingredientes (todos lo de la lista de arriba que no hemos utilizado) a esa sartén con las gambitas, el tortilla fina que hicimos, los guisantes, la zanahoria troceada y el jamón cocido en tiritas.

                                                     Arroz Tres Delicias

ALBÓNDIGAS CON CHAMPIÑONES

Ingredientes para la salsa de champiñones
- 1 vaso de tomate triturado
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cebolla
- 500 g de champiñones
- Pimienta
- 2 hojas de laurel
- Aceite de oliva
- Sal

Ingredientes para las albóndigas:
- 400g de carne de cerdo picada
- 400g de carne de ternera picada
- 1 loncha de jamón serrano picado
- 1 huevo
- 15 g de miga de pan remojada en leche
- Harina
- Pimienta
- Sal

Preparación:

En un recipiente mezclamos la carne de cerdo con la de ternera, los huevos, una pizca de sal, un poco de pimienta, el jamón a trocitos pequeños y la miga de pan. Lo amasamos todo y hacemos unas bolas del tamaño de una pelota de ping-pong.

Luego pasamos las albóndigas por un plato con harina, cuidando que queden bien cubiertas, y las freí­mos en una sartén con aceite. Doradas por fuera pero curdas por dentro, ya que luego las guisaremos.

Mientras tanto, en otra cazuela con un poco de aceite añadimos 2 hojas de laurel, la cebolla picada, salpimentamos un poco. Cuando la cebolla esté bien dorada añadimos tomate triturado. Rehogamos y agregamos las albóndigas fritas.

Añadimos el vino blanco y los champiñones cortados por la mitad. Rectificamos de sal y lo dejamos cocer a fuego lento entre 15-20 minutos, añadiendo un poco de agua si fuera necesario.

                                                 

Página de recetas difíciles recomendada

Para la gente que un día tiene más tiempo para cocinar o tiene una cena especial en su casa o simplemente para entretenerse, aquí les dejo una página donde aparecen recetes especiales y difíciles para ocasiones especiales:

http://www.abc.es/recetas-cocina/buscador.asp?_DN_Dificultad=5







Escuela de cocina recomendada


viernes, 18 de octubre de 2013

CREMA DE CALABAZA LIGHT


Ingredientes:-200 gramos de calabaza.
-1 zanahoria grande.
-1 cebolla mediana.
-1 diente de ajo.
-1 patata mediana.

-Sal y pimienta al gusto.
-Un chorrito de aceite de oliva.
-Un puñado de judias verdes extrafinas.
-2 vasos de caldo de pollo desgrasado.
-Un poco de queso rallado light.

Preparación:

Cocer todas las verduras con poca agua y algo de sal. Una vez cocidas colar y poner en el vaso de la batidora.
Espolvorear con un poco de pimienta molida al momento, agregar el caldo y triturar hasta que quede una crema fina, añadir el chorrito de aceite de oliva y volver a triturar.
Emplatar y espolvorear con un poco de queso rallado. Servir caliente.

                                   
                                                     



jueves, 17 de octubre de 2013

TARTA DE QUESO

Ingredientes base de galletas:
12 galletas (Maria, Digestive)
100 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
Ingredientes para el relleno de la tarta de queso:
250 gr. de nata liquida para montar
100 gr. de azúcar
4 hojas de gelatina o 4 sobres de cuajada
500 gr de queso de untar (estilo Queso Philadelphia)
1 bote de Confitura de arándanos (al gusto, se puede elegir la que mas nos apetezca)

Como hacer base de galletas para Tarta de Queso Philadelphia:

Trocearemos las galletas en pequeñas porciones para triturar con un tenedor, mezclaremos con la mantequilla para formar una masa que nos sirva como base para la tarta de queso fría. Colocaremos la masa en la base del molde, cubriendo toda la base de forma homogénea y dejaremos enfriar en la nevera hasta que este lo suficientemente resistente. Unos 15 minutos.

Como hacer tarta de Queso Fría

Hidrataremos las obleas de gelatina en un recipiente con agua, hasta que veamos que han absorbido el lo suficiente. Reservaremos hasta su uso.
Para la Tarta de Queso Philadelphia, pondremos a calentar la nata en un cazo a fuego lento sin que llegue a hervir en ningún momento, iremos incorporando el azúcar y removeremos con la nata, mezclaremos con el queso, poco a poco, incorporaremos las obleas de gelatina o en su defecto las cuajadas, que habremos diluido en un poco de leche. Remover todos los ingredientes hasta su completa disolución, sin que llegue en ningún momento a la ebullición.
Una vez terminada la mezcla, la echaremos en el molde que tenemos ya preparado con la base de galleta. Dejaremos enfriar en la nevera unas 6 horas aproximadamente y una vez cuajada  la tarta de queso fría, la confitura o mermelada ,debemos removerla  bien en un recipiente para que no quede con grumitos y podamos extender bien por la superficie de la tarta, en este caso teníamos confitura de arándonos, pero podemos dejar a los mas golosos que eligan la que mas les guste.
Y nos quedará una tarta  de queso fría con base de galleta que esta de rechupete, las diferentes texturas de esta tarta, con los sabores dispares salado, dulce y el dulzor de la confitura, hacen que sea una tarta deliciosa y apetecible a cualquier hora.

                                             Tarta de Queso Philadelphia

miércoles, 16 de octubre de 2013

RAVIOLI CON NATA

Ingredientes: (4 personas)
350 gr. de Ravioli.
3/4 tazas de nata líquida.
60 gr queso parmesano.
Pimienta molida (al gusto).
Sal (al gusto).
3 cucharadas de mantequilla.
Estragón fresco picado (al gusto).

Preparación:
Cocer los ravioli en abundante agua hirviendo con sal, hasta que estén "al dente".

Mientras tanto, poner la mantequilla en una cazuela pequeña al fuego, junto con la nata y el estragón a fuego lento hasta conseguir una crema. Sazonar con sal y pimienta.

Cuando la pasta esté lista, escurrirla y ponerla en una fuente. Agregar la crema preparada, revolver bien, espolvorear con el queso rallado y servir adornada con estragón.


                                          

La cocina

La cocina no es difícil, lleva tiempo, cosa que mucha gente no tiene o no quiere invertirlo en la cocina.
En este blog podrás cocinar siguiendo unos sencillos pasos fáciles, y si sale bien, podrás disfrutarlo con la gente que tu quieras.